RETO AGOSTO... última hora, comunicado importante

Jamás pensé que tuviera que escribir un Post tan duro. Estoy DECEPCIONADA. Créedme, chicas, que lo siento muchísimo...

El Proyecto de las Almohadas del Corazón realizado como RETO en el Mes de FEBRERO, dejó un sabor de boca tan tan dulce, fue taaaan gratificante... que pensé que el tema de las Badanas tipo Kimo-Cap sería una buena idea para formar parte del COSTURAÑO 2.017

Pero como todo en la vida... La Realidad supera la más enreversada ficción, y la Teoría puede estar muy bien planteada pero finalmente no corresponderse con la Práctica. 

¿Y por qué os digo esto? Pues porque ha habido problemas con el Reto de Agosto. 

Tras publicar el RETO de AGOSTO (de forma anticipada para que todo el mundo pudiera realizarlo aún estando de vacaciones)... el pasado Viernes 28 de Julio, contacta conmigo a través de un privado por Messenger la señora Jeanne DeMontluzin Riecke (creadora de los Kimo-Cap). Y me escribe lo siguiente (he borrado los números de teléfono proporcionados para evitar problemas): 




A partir de ahí, comienza una conversación con la única intención por mi parte de hacerla entender que no tiene de qué preocuparse, pues se seguirían siempre las directrices marcadas por su Web oficial en cuanto a materiales, medidas, tutorial, etc. 





Dicho sea de paso... se intentó contactar con la Delegada de Barcelona Nuria Corrons. Ella se encuentra de vacaciones y no supo decirnos quién le toma el relevo en esta situación. Así que tampoco la solución propuesta por la Sra. DeMontluzin era viable ni válida. 

Pero ella siguió insistiendo en lo que llama "su causa" escudándose en que hay que seguir el Protocolo marcado por su "Organización"... 





Cuando leí esto... Mi cara fue todo un cuadro! ¿Proyecto de Monadas y caprichos? Directamente nos estaba diciendo que todos aquellos Kimo-Cap confeccionados en un proyecto que no esté aprobado previamente por ellas y que no pase por sus manos... serán "Apartados"?????

En fin..... 

Lo peor de todo, es que la cosa no acaba aquí, ¿eh?. Ella continúa... y ya ayer Lunes a las 17:56h emite un último comunicado por parte de la Junta:






Imaginaros cómo me quedo cuando vuelvo de trabajar, mi móvil se conecta al Wi-Fi de casa a las 21:30h de la noche, y veo esto. Habla de los niños como si los tuvieran aislados dentro de una burbuja esterilizada, y no es cierto porque llevan una vida normal (dentro de lo que supone sus tratamientos en Hospitales). Afirma que quieren colaboraciones pero no aceptarán nuestros gorritos... No pude evitar contestarla. Pero también os digo que fui muy muy educada: 




Evidentemente, cada cual puede sacar sus propias conclusiones. Por mi parte, la mía es muy clara e invariable... En cuanto una Asociación No lucrativa (la que sea), que promueve un Proyecto Solidario (el que sea), acepta donativos de dinero convirtiéndose en Junta Directiva gestionada por Delegaciones que han de aprobar y verificar todo, desechando aquello que no pasa por sus manos... Ya pierde su estatus "Sin ánimo de lucro" y pasa a ser "Comercial".


En cualquier caso... Como al parecer la Sra. DeMontluzin dice que Kimo-Cap está patentado por ella... Vamos a respetar eso, aunque no me ha dado tiempo a verificarlo. 


En cualquier caso, este Blog y la que suscribe, a partir de ahora se desentiende de los gorritos que se entreguen con el emblema Kimo-Cap en nombre del COSTURAÑO, pasando la autora a ser la única responsable del mismo. El RETO DE AGOSTO AÚN ESTÁ POR DETERMINAR.

Espero lo entendáis, aunque dicho sea de paso, no me han dejado muchas más opciones. 

La Galería del Mes de Julio, estará disponible mañana. Un saludo. 








P.D.: Verifiqué que la Sra. DeMontluzin no estuviera en nuestro querido grupo de Facebook, pero sí tiene acceso a él. Así que doy por supuesto que... o usó un Nick y Cuenta falsos, o tiene a un "topo" bien gordo dentro que la informa. Habrá que tener mucho ojo con esto... Hasta que se encuentre quién es y sea expulsada, podréis publicar vuestras opiniones con total libertad como siempre, pero sed cautas y recordad las normas del Grupo. 

Te acabaremos pillando, majetona. En mi grupo sobra la gente como tú... Aunque te disfraces de Solidaria, NO lo eres. 








7 comentarios:

  1. Yo no soy el topo y un HURRA por ti.
    Adelante.
    Hay muchos niños que lo necesitan.
    Gracias gema y como bien dices hay que mirar el interior porque hay mucha gente disfrazada de cordero

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Yo ya tengo hecho mi gorrito oncologico... en cuanto tenga un momento te mando las fotos para que veas lo precioso que ha quedado. Ánimos que es un gran reto!!! Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sinceramente, se Mechan quitado las ganas de hacer este proyecto, se llame como se llame. Me da lástima que por eso no vaya a participar en el sorteo final, pero no le veo sentido coser para nada. Ya me pasó hace un par de años y entregué directamente por correo las telas que tenía cortadas a la delegación de Vigo. No quiero que mi trabajo acabe en la basura ni tampoco esperar a ver a quien encuentro para donarlo. Lo justo sería poner reto nuevo. Gracias y no te des berrinches que no los merecen.

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre del amor hermoso, la ermita verde y los pastorcitos! Me he quedado a cuadros. ¡Pues si que se necesitan requisitos para coser un gorro! Lo coseré porque quiero seguir participando en el Costuraño, pero te aseguro que se quedara guardado en un cajón con el único objetivo de no tener que sacarlo nunca.
    ¡Animo Gema!

    ResponderEliminar
  5. Gema..la verdad es que me deja perpleja la contestación que has recibido...el tono que ha empleado la "propietaria" de la "idea" y manager general de la organización...Cuando entran a tallar vanidades ..egos..burocracia es cuando se va todo por la borda...por que nadie piensa en el verdadero necesitado. Aquí en Argentina no hay semejanza por lo que no he participado del reto...pero he quedado atenta por si alguien me avisa de alguna necesidad de algo similar...Un cariño grande desde el otro lado del océano...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la decisión consultada con la almohada !
    Opino todo igual que tu y no entiendo que sea TAN complicado como lo quieren poner estas personas .
    Proyectos como los pulpitos de ganchillo tienen estandares de calidad , van a neonatos y no tienen este filtro tan complicado que te han planteado .
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola

    No participo en costuraño por falta de tiempo, pero me encanta tu blog y sigo tu trabajo y el de la gente que participa. Por otro lado, estoy especialmente sensibilizada con el tema del cancer, dado que yo misma lo padecí hace unos años, y tanto la iniciativa de la almohada corazón como esta de la bandana me han parecido preciosas. Dar difusión a temas así te honra.

    Dicho esto, ALUCINO con los aires de esta señora. No ha entendido nada de lo que se hace aquí, ni de tus intenciones reales, que en ningún caso son lucrarse. Sólo estáis intentando colaborar. Si alguna de las bandanas no pasa sus estrictos protocolos de seguridad, basta con que la desechen, creo que eso quedó claro desde el principio. Puedo entender una desinfección para eliminar resto de jabón o aceite de la máquina, pero en el momento en el que sacas la bandana de la bolsa deja de ser estéril, así que, a no ser que el niño esté en una habitación de aislamiento, no hay más problema en el gorro que en cualquiera de sus otras prendas de vestir. Respecto a las costuras... la etiqueta de cualquier camiseta raspa mucho más, pero lo dicho, se desecha y listo. Puedo decir por experiencia propia que, aunque es cierto que la piel puede estar más sensible, no hasta el punto de salir eccemas por una costura doblada. Si así fuera, tendríamos que ir prácticamente desnudos, ya que desde la ropa interior, unos pantalones o las propias batas de hospital tienen costuras. No hablemos de un gorro... Un sinsentido, vamos.

    Este exceso de celo es incomprensible. Por favor, no dejes que un tropiezo como este te impida volver a realizar una iniciativa como esta.

    Muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar